Barra de desplazamiento


NOVEDADES:

La inclusión educativa del alumnado con TDAH: rompiendo las barreras curriculares y organizativas en los centros escolares de Educación Primaria                                                        NºInventario: L24581
Titulo:
La inclusión educativa del alumnado con TDAH: rompiendo las barreras curriculares y organizativas en los centros escolares de Educación Primaria
Autor: León Guerrero, María José
Ubicacion: 371.9 / L579
Edicion: 2018
Reseña: El escolar con déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) posee un patrón persistente de conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad que interfiere de forma significativa en su rendimiento escolar. Actualmente, la intervención que se lleva a cabo con este alumnado en el contexto escolar se centra en la reducción de las conductas disruptivas, con un enfoque cognitivo-conductual combinado con fármacos, que por sí sola no alcanza resultados efectivos ni perdurables. Este libro aporta la revisión de la literatura de la intervención basada en una pedagogía y práctica didáctica inclusiva centrada en todos los escolares, en general, y en particular, con aquellos que presentan TDAH. También ofrece el conocimiento que permitirá reducir las barreras metodológicas que frenan la participación escolar y social de estos alumnos y alumnas, y crear entornos escolares adaptados y flexibles, así como reducir la estigmatización de estos escolares y prevenir el fracaso escolar a favor de una plena participación social y escolar, contribuyendo a la implantación de proyectos educativos inclusivos que acogen las necesidades de los escolares con TDAH en las aulas ordinarias.
Nº Copias: 1
Volver Atrás

Información

    El Desarrollo de colecciones se realizara   principalmente   por sugerencias, las cuales puedes hacerlas llegar por Email.